Estas son las 10 mejores aplicaciones de limpieza en Android para borrar RAM y caché en 2021

10 enero, 2021

aplicaciones de limpieza deandroid

Las aplicaciones de limpieza en Android hacen un excelente trabajo al encontrar archivos innecesarios y ayudarte a eliminarlos. Si está utilizando un teléfono económico o un teléfono antiguo cuyo rendimiento se ha ralentizado, echa un vistazo a esta lista de las mejores aplicaciones de limpieza para Android.

Lea también:

[lwptoc]

Índice de contenidos

    ✅ Listado sobre las mejores aplicaciones de limpieza para tu Android

    Para proporcionarte las mejores aplicaciones de limpieza para Android, así como también algunos optimizadores de memoria, hemos creado una lista de herramientas que serán un placer tenerlas en tu teléfono.

    1. SD Maid

    Aplicación de limpieza de Android SD MaidSD Maid es la aplicación de limpieza más subestimada, esta app es conocida por la limpieza en profundidad de archivos basura en Android. Para ello, ofrece una amplia gama de herramientas para gestionar archivos. Una vez que haya terminado con el caché, puedes ver archivos duplicados, archivos dejados por apps instaladas previamente, administrar aplicaciones actuales y más.

    También ofrece un analizador de almacenamiento de dispositivos brillante que brinda a los usuarios una descripción detallada del almacenamiento del dispositivo. Los widgets ayudan a acelerar el proceso de limpieza.

    Descarga | Android

    2. Norton Clean

    Norton CleanEsta aplicación de limpieza de teléfonos Android está desarrollada por Norton, que es bien conocido en la industria de la seguridad por sus productos antivirus. Puedes confiar en la aplicación de limpieza por su eficacia y por proteger la privacidad del usuario. La aplicación recibió una calificación de 4.6 en Google Play Store y tiene más de cinco millones de descargas.

    Norton dice que ha analizado el comportamiento de los archivos basura de millones de aplicaciones y, por lo tanto, elimina los archivos basura con precisión. El limpiador para Android busca archivos residuales dejados por aplicaciones eliminadas, archivos de caché y más.

    También te permite eliminar aplicaciones preinstaladas. Además de eso, recibirás recomendaciones para eliminar aplicaciones que rara vez usas.

    Descarga | Android

    3. CCleaner

    ccleaner: aplicaciones limpieza androidEsta aplicación de limpieza de teléfonos no solo hace maravillas para Android, sino también para PC con Windows 10 y macOS. Puedes eliminar basura, limpiar la RAM de su teléfono y recuperar más espacio con CCleaner. Te da la opción de desinstalar varias aplicaciones a la vez. La función 'Analizador de almacenamiento' te da una mejor idea de cómo se está utilizando el espacio de su teléfono inteligente.

    Además de las funciones de limpieza esenciales, CCleaner para Android también cuenta con una herramienta de monitoreo del sistema. Te permite controlar el uso de la CPU de diferentes aplicaciones, la RAM que consumen las aplicaciones y los niveles de temperatura del dispositivo.

    Descarga | Android

    Leer más: las 15 mejores aplicaciones para aprender francés en Android & iOS

    4. Files de Google

    Files de google aplicacion de limpieza de androidFiles de Google es una aplicación de limpieza confiable y fácil de usar para Android. Mientras limpia los archivos basura, la aplicación recomienda a los usuarios que eliminen los memes antiguos, las fotos, las aplicaciones no utilizadas y mucho más. Lo mejor de esta app es que es un administrador de archivos fantástico y ofrece un servicio rápido de transferencia de archivos sin conexión, lo que la convierte en la aplicación perfecta para Android.

    La aplicación tiene una interfaz amigable que ayuda a administrar los archivos y carpetas. Pero volviendo a la limpieza, la aplicación envía sugerencias útiles para que los archivos se borren antes de que los usuarios se queden sin espacio. Sin embargo, es posible que sienta la falta de ciertas funciones de limpieza en comparación con las otras mejores aplicaciones de limpieza de Android mencionadas aquí.

    Descarga | Android

    5. GO Speed

    GO Speed: aplicaciones limpieza androidGO Speed es una app de limpieza de Android liviana que afirma ser un 50% más eficiente debido a sus políticas para limpiar procesos en segundo plano, detener aplicaciones que se ejecutan sigilosamente y deshabilitar aplicaciones de inicio automático sigilosas. Diseñada con técnicas de monitoreo avanzadas, Go Speed puede limpiar y detener todas esas aplicaciones furtivas que se ejecutan en el fondo de su teléfono.

    Para lograr esto, la aplicación cuenta con un terminador de aplicaciones que distingue las aplicaciones preinstaladas inútiles de los servicios importantes del sistema y las desactiva con la interacción del usuario.

    Descarga | Android

    6. Ace Cleaner

    Ace CleanerAce Cleaner, una aplicación de limpieza de Android simple pero efectiva, puede brindarte una nueva experiencia en la optimización del teléfono. Con sus características destacadas como Ace Clean, Ace Boost, Notificación silenciosa, Ahorro de batería y Enfriador de CPU, Ace Cleaner puede aumentar y maximizar el rendimiento de su teléfono.

    Tiene un fantástico limpiador de fotos duplicadas que puede encontrar fotos similares en su almacenamiento y darle la opción de eliminarlas para conservar sus favoritas y limpiar el espacio.

    Descarga | Android

    No te pierdas: 15 mejores aplicaciones Android de filtro de luz azul

    7. AVG Cleaner

    AVG Cleaner: aplicaciones limpieza androidAVG Cleaner es otra de las mejores aplicaciones de limpieza de Android que puedes probar. Además de limpiar la basura, actúa como un administrador de archivos, un refuerzo de memoria y un analizador de fotos inteligente que elimina fotos de mala calidad o duplicadas. La aplicación de limpieza analiza las aplicaciones que están afectando la batería y te pide que las detenga o las elimine, según su uso.

    Dentro de la aplicación, puede eliminar fácilmente las aplicaciones en segundo plano, mejorando así el rendimiento del dispositivo. Aparte de eso, la aplicación de limpieza también tiene opciones de ahorro de batería.

    Descarga | Android

    8. Avast Cleanup

    Avast CleanupAvast es otro de los principales proveedores de antivirus de que también tiene una aplicación de limpieza para los usuarios de Android. En términos de características, la aplicación es bastante similar al limpiador AVG, ya que tiene un analizador de fotos y una opción para hibernar aplicaciones.

    Hay algunas cosas únicas sobre la aplicación, como la integración del almacenamiento en la nube y la limpieza segura. También puede optimizar el tamaño de las imágenes en el optimizador de fotos, sin embargo, esta función solo está disponible para usuarios pagos.

    Descarga | Android

    9. All In One Toolbox

    All In One ToolboxAll In One Toolbox es una aplicación de limpieza de Android multipropósito que es capaz de manejar mucho más que simplemente borrar archivos basura. La aplicación tiene más de 30 herramientas para aumentar la productividad de su teléfono inteligente.

    Su desinstalador de aplicaciones del sistema funciona incluso sin root. Boot Speedup es una función que le permite elegir qué aplicaciones (incluidas las aplicaciones del sistema) se inician automáticamente cuando reinicia su teléfono.

    Su administrador de aplicaciones viene con opciones para desinstalar o instalar aplicaciones por lotes y mover aplicaciones de la memoria del teléfono al almacenamiento extraíble. Esta app tiene como objetivo brindarte una experiencia móvil más rápida, limpia e inteligente en Android.

    Descarga | Android

    10. Cleaner For Android

    Cleaner For AndroidEsta poderosa aplicación de limpieza de Android viene con una gran cantidad de funciones de limpieza. Puedes eliminar el caché y aumentar la RAM. La función de ahorro de batería de Systweak puede cerrar aplicaciones en segundo plano que no se estén utilizando y también mostrar la temperatura del dispositivo.

    Esta aplicación de limpieza viene con un administrador de aplicaciones que puede mostrar aplicaciones que ya no usa. Puede ver y eliminar archivos ocultos en su dispositivo. También puede realizar copias de seguridad y compartir archivos desde la aplicación.

    Además, esta app de limpieza cuenta con un eliminador de basura, un eliminador de archivos duplicados, un hibernador de aplicaciones, etc. Para aprovechar al máximo su dispositivo.

    Descarga | Android

    Quizá te gusté: 17 mejores aplicaciones de control remoto para Televisores

    🙂 Preguntas frecuentes

    ¿Cómo borrar el caché en Android?

    Puede borrar la memoria caché en Android utilizando una aplicación de limpieza de Android. También puedes hacerlo manualmente accediendo a la configuración de almacenamiento de Android o borrando el caché de una aplicación en particular en la configuración de administración de aplicaciones.

    ¿Cómo acelerar tu dispositivo Android?

    La mejor manera de acelerar su dispositivo Android es eliminar la caché y los archivos basura. Nuevamente, puedes hacerlo manualmente o con la ayuda de una aplicación de limpieza de Android.

    ¿Necesito una aplicación de limpieza para Android??

    No hay nada que haga un limpiador de Android que no puedas hacer manualmente. Dicho esto, te resultó útil esta lista de aplicaciones de limpieza de Android para 2020? Comparte tú opinion en la sección de comentarios a continuación.

    ¡También puedes hacer clic aquí para ver las últimas mejores aplicaciones de Android y listas de juegos!

    Carolina Castaño

    Caro es la escritora principal en AndroForever. Escribe y edita todo acerca de las mejores aplicaciones y juegos prácticos para Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Mas información