Las 15 mejores aplicaciones para compartir archivos entre móviles Android en 2021

3 enero, 2021

mejores aplicaciones de Android para compartir archivos

El intercambio de archivos es un problema enorme para los usuarios de Android. No tener el mejor método de intercambio de archivos pone a Android en una desventaja frente a la característica icónica de intercambio de archivos instantáneo AirDrop de Apple. Pero no todo está perdido, ya que te traigo las mejores aplicaciones para compartir archivos de gran tamaño y altas velocidades entre varios celulares Android

NOTA: esta lista no está en orden de preferencia. Se aconseja elegir según sus necesidades.

Lea también:

[lwptoc]

Índice de contenidos

    ✅ Listado sobre las mejores aplicaciones para compartir archivos entre móviles Android

    Compartir archivos nunca ha sido fácil, hemos enumerado las mejores aplicaciones para compartir archivos entre diferentes móviles Android. Echa un vistazo, para que puedas elegir cuál descargar más tarde:

    1. SHAREit

    SHAREit: aplicaciones para compartir archivosSHAREit es una de las mejores aplicaciones para compartir archivos de cualquier formato, como fotos, videos, aplicaciones y mucho más. Una vez que los dos dispositivos están conectados, se muestran los archivos que están disponibles para transferir. Por lo tanto, los destinatarios pueden elegir los archivos que deseen sin la aprobación adicional del remitente.

    Puede compartir archivos a una velocidad de hasta 20 Mbps. Además, la función CLONEit es útil para copiar datos del dispositivo del remitente. SHAREit también integra un potente reproductor multimedia. Además, puede compartir archivos en su PC instalando un software para PC.

    Descarga | Android

    2. EasyJoin

    EasyJoinSi está buscando compartir archivos entre dispositivos, EasyJoin debería ser su primera opción. Además de compartir archivos y carpetas grandes, también permite a los usuarios leer y responder SMS y recibir llamadas desde su PC.

    Los usuarios pueden compartir archivos sin conexión o en una red local. La aplicación de Android incluso permite a los usuarios compartir archivos a través de Internet sin necesidad de servidores externos. La mejor parte de la aplicación es que es increíblemente segura y sigue el cifrado de extremo a extremo al compartir archivos.

    Descarga | Android

    3. Portal

    Portal: aplicaciones para compartir archivosPortal te permite transferir archivos individuales, múltiples archivos e incluso carpetas enteras a la vez. Esta aplicación para compartir archivos de Android utiliza WiFi Directo para compartir archivos, por lo que tanto el remitente como el receptor no necesitan estar en la misma red local.

    A diferencia de la mayoría de las otras aplicaciones para compartir archivos, Portal no requiere un software de PC para transferir archivos a una PC. El lado de la PC se administra con una interfaz web y es fácil de configurar usando un código QR.

    Descarga | Android

    Leer más: las 30 mejores aplicaciones root para Android

    4. SuperBeam

    SuperBeamSuperbeam es una de las mejores aplicaciones para compartir archivos que nuevamente usa WiFi Directo para compartir archivos. Es una aplicación visualmente impresionante con temas claros, oscuros y AMOLED para elegir.

    Puedes compartir archivos con otros dispositivos de tres formas; escanee un código QR para conectarse (el escáner de código QR está incluido), conéctese a través de NFC o ingrese una clave para recibir.

    Descarga | Android

    5. AirDroid

    AirDroid: aplicaciones para compartir archivosAirDroid le permite acceder a su dispositivo Android de forma inalámbrica desde su PC. Puede transferir y recibir archivos desde su Android a la PC y viceversa a velocidades rápidas. También puede enviar y recibir mensajes y acceder a aplicaciones instaladas como WhatsApp, WeChat, etc.

    AirDroid en PC también permite a los usuarios duplicar y controlar su dispositivo Android. Además, puede hacer una copia de seguridad de las fotos y los videos desde el teléfono a la computadora y localizar su teléfono si se pierde.

    Descarga | Android

    6. Zapya

    ZapyaZapya es, sin duda, una de las mejores aplicaciones para compartir archivos en Android con capacidades de intercambio de alta velocidad para compartir archivos rápidamente. Es una app multiplataforma que te permite transferir archivos desde teléfonos Android, iOS, Windows, Mac, etc.

    Puede compartir varios archivos en todos los formatos y puede conectarse a hasta cuatro dispositivos simultáneamente. También te permite compartir contenido a través de códigos QR. Incluso puede chatear y compartir videos y audio en tiempo real con amigos cercanos sin una conexión a Internet.

    Descarga | Android

    No te pierdas: 20 mejores aplicaciones de productividad para Android

    7. Send Anywhere

    Send Anywhere: aplicaciones para compartir archivosSend Anywhere es una aplicación para compartir archivos de Android segura y multiplataforma que te permite transferir rápidamente archivos de cualquier tamaño. La aplicación puede transferir archivos a través de WiFi directo. También tiene un servicio de almacenamiento en la nube donde puede mover sus archivos a la nube.

    Puedes escanear un código QR para conectarse (el escaneo QR está incluido) o ingresar una clave de 6 dígitos para recibir. Los archivos que transfieres no se almacenan en ningún servidor. No hay límite para la cantidad de archivos que puede compartir.

    Descarga | Android

    8. ShareMe MiDrop

    ShareMe MiDropAntes, se llamaba Mi Drop, pero Xiaomi lo cambió a ShareMe. Es una opción adecuada para cualquiera que busque una aplicación de transferencia de archivos simple para Android sin anuncios. Podría ser una alternativa a Xender y SHAREit. La aplicación es ligera, rápida y es compatible con todos los dispositivos Android.

    Puede compartir todo tipo de archivos y funciona sin conexión a Internet. Además, la aplicación tiene una interfaz de usuario intuitiva donde todos los contenidos se clasifican en categorías. Y puedes reanudar las transferencias interrumpidas sin volver a empezar.

    Descarga | Android

    9. Files de Google

    Files de Google: aplicaciones para compartir archivosLa aplicación de administración de archivos oficial de Google ofrece funcionalidad para compartir archivos entre dispositivos Android. Los usuarios pueden compartir cualquier tipo de archivo con una velocidad de hasta 480 Mbps.

    La mejor parte es que el intercambio de archivos incluso funciona sin conexión, siempre que ambas partes tengan la aplicación Archivos instalada en sus móviles Android.  Es una de las mejores aplicaciones para compartir archivos porque no solo puede compartir archivos a velocidades implacables, sino que también puede usarla como administrador de archivos.

    Descarga | Android

    10. Xender

    Xender es una de las aplicaciones para compartir archivos para Android más utilizadas. Te permite intercambiar cualquier archivo a una velocidad excelente. Puedes transferir múltiples contenidos hacia y desde su dispositivo, simplemente arrastrando y soltando.

    Admite la transferencia multiplataforma entre Android, iOS, Windows, etc. También puede compartir archivos a la PC sin ninguna instalación de software en la PC. La aplicación es gratuita y también tiene una interfaz fácil de usar. No contiene compras dentro de la aplicación ni anuncios gráficos.

    Descarga | Android

    Quizá te gusté: mejores juegos shooter o FPS para Android

    🔥 15+ increíbles aplicaciones para compartir archivos entre teléfonos Android

    Compartir archivos en otro teléfono toma mucho tiempo a través de una red de Internet o una red Bluetooth. Así que aquí he enumerado las mejores aplicaciones para compartir archivos que transfieren sus archivos de un teléfono a otro o de un teléfono a cualquier ordenador muy rápido.

    1. SHAREit
    2. EasyJoin
    3. Portal
    4. SuperBeam
    5. AirDroid
    6. Zapya
    7. Send Anywhere
    8. ShareMe MiDrop
    9. Files de Google
    10. Xender
    11. InShare
    12. JioSwitch
    13. Send Anywhere
    14. XShare
    15. WiFi File Transfer

    🙂 Últimas Palabras

    Ahora que las empresas de teléfonos inteligentes han creado una solución propia para el problema del intercambio de archivos, la necesidad de una aplicación de Android para compartir archivos se está desvaneciendo gradualmente, déjanos saber en los comentarios que piensas de esto y si hay mejores aplicaciones para compartir archivos?

    ¡También puedes hacer clic aquí para ver las últimas mejores aplicaciones de Android y listas de juegos!

    Carolina Castaño

    Caro es la escritora principal en AndroForever. Escribe y edita todo acerca de las mejores aplicaciones y juegos prácticos para Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Mas información