15 mejores aplicaciones Android para escanear documentos en 2021

5 enero, 2021

mejores aplicaciones para escanear documentos

No necesitas tener escáneres e impresoras para escanear documentos de oficina. Algunas de las ventajas de las populares aplicaciones de escáner en Android son que te permiten acceder a documentos desde la nube, tienen potentes funciones de edición y algunas incluso vienen con compatibilidad con OCR (reconocimiento óptico de caracteres). He creado una lista de las mejores aplicaciones para escanear documentos en Android.

Lea también:

[lwptoc]

√ćndice de contenidos

    ‚úÖ Listado sobre las mejores aplicaciones para escanear documentos en Android

    Puedes escanear cualquier cosa, desde facturas de trabajo hasta recibos con estas mejores aplicaciones para escanear documentos. Adem√°s, no solo crean una copia PDF, sino que tambi√©n te permiten editar el archivo seg√ļn tu necesidad antes de guardarlo, de esta forma tienes varias copias de tus documentos y la informaci√≥n que necesitas de ellos.

    1. Adobe Scan

    Adobe Scan: mejores aplicaciones para escanear documentosAdobe Scan te permite escanear notas, formularios, documentos, recibos, imágenes y convertirlos en archivos PDF. Es simple y efectivo de usar. Una vez que apunte la cámara de su teléfono al documento que desea escanear, este reconocerá y escaneará automáticamente el documento.

    Incluso te permite reordenar las p√°ginas seg√ļn sea necesario, y tambi√©n puedes corregir el color de cualquiera de las p√°ginas. Adem√°s, hay un OCR integrado que te permite reutilizar el contenido escaneado. Tambi√©n puedes escanear varias p√°ginas y ponerlas en un solo archivo PDF.

    Descarga | Android

    2. Google Drive

    Google DriveAl principio, me sorprendió saber que la aplicación Google Drive para Android tiene una opción incorporada para escanear documentos. Si bien esta herramienta no es tan rica en funciones como las otras aplicaciones de escáner de Android en esta lista.

    Para encontrar la opción de escáner en la aplicación Drive, ubique el botón '+' en la esquina inferior derecha y tóquelo. Revelará nuevas opciones, incluida la opción 'Escanear'.

    Tendrá que otorgar permiso a la cámara para que funcione la función de escáner de Google. La herramienta tiene funciones básicas de recorte y ajuste para el documento, opciones de cambio de color, selector de calidad de imagen, etc.

    Descarga | Android

    3. Clear Scanner

    Clear Scanner: mejores aplicaciones para escanear documentosClear Scaner para Android te permite escanear cualquier documento o imagen directamente desde su movil rápidamente. Puede convertir sus documentos e imágenes escaneados a formato PDF o JPEG. Esta excelente aplicación de escáner para Android es liviana y proporciona un procesamiento rápido.

    Puede imprimir los documentos o imágenes escaneados mediante Cloud Print. La aplicación de escáner gratuita ofrece varias funciones de edición profesional incluso después de guardar las imágenes en la galería.

    Adem√°s, puedes guardar varias p√°ginas dentro de un documento, reordenar p√°ginas, establecer tama√Īos de p√°gina para PDF, etc. Tiene soporte en la nube para Google Drive, OneDrive y Dropbox.

    Descarga | Android

    Lea también: 10 mejores aplicaciones para compartir archivos entre Android

    4. Office Lens

    Office LensOffice Lens es una de las mejores aplicaciones para escanear documentos e im√°genes de pizarra en Android muy confiable desarrollada por Microsoft. Puedes capturar r√°pidamente cualquier documento y convertir im√°genes a archivos PDF, Word o PowerPoint.

    Tambi√©n te permite guardar sus archivos en OneNote, OneDrive o en su almacenamiento local. La aplicaci√≥n es relevante tanto para fines comerciales como escolares. Adem√°s del espa√Īol, tambi√©n funciona en ingles, alem√°n y chino simplificado.

    Descarga | Android

    5. vFlat

    vFlat: mejores aplicaciones para escanear documentosComo su nombre indica, la aplicación para escanear documentos 'vFlat' pretende ser su solución integral para escanear libros y notas de forma rápida y eficiente. Hay una opción de temporizador en la parte superior que permite que la aplicación tome fotografías con regularidad, lo que facilita el proceso.

    En mi experiencia, el temporizador de 3 segundos funcionó bien y me dio tiempo suficiente para pasar las páginas con la otra mano. De esta manera, no es necesario que toque el botón del obturador una y otra vez después de pasar las páginas.

    Descarga | Android

    6. CamScanner

    CamScannerSi estás buscando una de las mejores aplicaciones para escanear documentos en Android, no para escanear documentos sino para escanear fotos impresas antiguas, CamScanner es la opción perfecta para usted sin lugar a dudas.

    La aplicación escanea fotos en un instante automáticamente. Por lo tanto, las condiciones de iluminación no son algo de lo que deba preocuparse; en su lugar, debe concentrarse en encontrar su antiguo álbum de fotos. La aplicación también muestra imágenes basadas en la función de detección de bordes.

    Descarga | Android

    No te pierdas: las 20 mejores aplicaciones de productividad para Android

    7. Tiny Scanner

    Tiny Scanner: mejores aplicaciones para escanear documentosTiny Scanner es una aplicaci√≥n de escaneo de documentos confiable para Android que ofrece la mayor√≠a de las funciones est√°ndar. La aplicaci√≥n no requiere ning√ļn inicio de sesi√≥n antes de su uso, por lo que puedes comenzar a usarla de inmediato.

    Puede escanear documentos, recibos, informes u otros archivos y guardarlos en formato PDF. Tiene soporte para la mayoría de los importantes servicios de almacenamiento en la nube y te permite imprimir tus archivos necesarios en minutos.

    Descarga | Android

    8. TurboScan

    TurboScanTurboScan es una de las mejores aplicaciónes para escanear documentos, es potente y con todas las funciones con una versión gratuita y de pago. Te permite escanear y compartir documentos de varias páginas en archivos PDF o JPEG de alta calidad.

    Cuenta con un modo "SureScan" para escaneos muy nítidos e incluye funciones de edición de varias páginas, como agregar, reordenar y eliminar páginas. También puedes utilizar esta aplicación para organizar varios recibos o tarjetas de visita en una sola página PDF.

    Puede abrir archivos PDF o JPEG en otras aplicaciones como Dropbox, Evernote, Google Drive, etc. o imprimir los documentos necesarios con Cloud Print.

    Descarga | Android

    9. Smart Doc Scanner

    Smart Doc Scanner: mejores aplicaciones para escanear documentosSmart Doc Scanner cubre muchas funciones esenciales para el escaneo de documentos. Tiene soporte para leer texto de im√°genes en m√°s de 40 idiomas y tambi√©n incluye verificaciones ortogr√°ficas. Puedes configurar el tama√Īo de la p√°gina, habilitar el modo de escaneo por lotes para documentos de varias p√°ginas.

    También viene con funciones de recorte y zoom para escanear páginas de una mejor manera. Esta aplicacion admite la salida en casi todos los formatos de imagen populares, como JPEG, PNG, BMP, GIP y WebP. También está integrado con Dropbox, Google Drive y otras opciones de almacenamiento en la nube.

    Descarga | Android

    10. Fast Scanner

    Fast ScannerEsta es otra aplicaci√≥n confiable para escanear documentos que presenta la mayor√≠a de las funciones t√≠picas. Te permite escanear cualquier documento, exportarlos a formato PDF o JPEG, agregar m√ļltiples ediciones a documentos escaneados, etc. Tambi√©n puedes agregar nuevas p√°ginas o eliminar p√°ginas existentes dentro del archivo.

    Además, puedes imprimir sus documentos utilizando Cloud Print. La aplicación se puede descargar gratis y contiene anuncios.

    Descarga | Android

    Quizá te gusté: 15 mejores aplicaciones de tráfico para Android

    ūüĒ• +15 sorprendentes Apps para escanear tus documentos

    Los tel√©fonos son √ļtiles para muchas cosas. Es muy √ļtil para cosas como escanear formularios en formato PDF, escanear recibos en busca de impuestos e incluso escanear un formulario rellenado para el correo electr√≥nico. Aqu√≠ est√°n las mejores aplicaciones de esc√°ner tus documentos:

    1. Adobe Scan
    2. Google Drive
    3. Clear Scanner
    4. Office Lens
    5. vFlat
    6. CamScanner
    7. Tiny Scanner
    8. TurboScan
    9. Smart Doc Scanner
    10. Fast Scanner
    11. FineScanner
    12. Genius Scan
    13. SwiftScan
    14. Microsoft Office Lens
    15. Document Scanner

    ūüôā Entonces, ¬Ņqu√© aplicaci√≥n para escanear documentos prefieres?

    Estas fueron nuestras selecciones de las mejores aplicaciones para escanear documentos en Android. Pero elegir la correcta depende del tipo de uso que esté buscando. Ya sea que desee un escáner de documentos precargado y fácil de usar como Google Drive u Office Lens o, si desea escáneres avanzados, puede optar por Clear Scanner, Adobe Scanner, Fast Scanner, etc.

    ¬°Tambi√©n puedes¬†hacer clic aqu√≠ para ver las √ļltimas mejores aplicaciones de Android y listas de juegos!

    Carolina Casta√Īo

    Caro es la escritora principal en AndroForever. Escribe y edita todo acerca de las mejores aplicaciones y juegos pr√°cticos para Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Mas información