10 mejores aplicaciones alternativas de GarageBand para Android en 2021

16 diciembre, 2020

mejores aplicaciones alternativas garageband android

Dado que GarageBand está disponible exclusivamente para dispositivos iOS y MacOS. Escaneamos el mercado en busca de algunas de las mejores aplicaciones alternativas de GarageBand para Android. Todas ellas son altamente valorados en Google Play con excelentes críticas de los usuarios.

Índice de contenidos

    ¿Qué es GarageBand?

    GarageBand es una línea de estaciones de trabajo de audio digital para dispositivos macOS e iOS que permite a los usuarios crear música o podcasts. Es desarrollado y vendido por Apple para macOS, y es parte de la suite de software iLife. Su sistema de creación de música y podcast permite a los usuarios crear múltiples pistas con teclados MIDI prefabricados, bucles prefabricados, una serie de varios efectos instrumentales y grabaciones de voz.

    Disponibilidad

    Antes del lanzamiento de la Mac App Store de Apple, GarageBand solo estaba disponible como parte de iLife, un conjunto de aplicaciones (también incluyendo iPhoto, iMovie, iDVD e iWeb) destinadas a simplificar la creación y organización de contenido digital, o disponibles en un nuevo Mac. El 6 de enero de 2011, GarageBand estuvo disponible de forma independiente en la Mac App Store, además de iPhoto e iMovie. [18] Desde entonces, la base de usuarios de Garageband ha aumentado drásticamente.

    Lea también:

    [lwptoc]

    ✅ Listado sobre las 15 mejores alternativas de GarageBand para Android

    GarageBand es el pionero para crear música en aplicaciones y sigue siendo inigualable hasta hoy. Desafortunadamente, GarageBand móvil está (y estará) disponible exclusivamente para iPhones y iPads. Pero no te preocupes, si eres un músico moderno que elige mantenerse fuera de los bucles de Apple, estas son las mejores alternativas de GarageBand para Android que puedes probar:

    1. Music Maker JAM

    music maker jam: mejores alternativas garageband androidMusic Maker Jam te ayuda a crear música combinando loops, cortos fragmentos musicales que puedes reproducir una y otra vez en bucles, de ahí el nombre. Hay más de 100 estilos de música y mezclador de 8 canales que te dará un montón de espacio para canalizar su creatividad. La app también te permite grabar voz externa, por lo que puedes utilizar la función para grabar tu canto, rapeo, u otros tipos de sonidos; y añadirlos a su canción.

    Una vez que hayas terminado de grabar tu canción, puedes compartirla con el mundo utilizando la función de compartir. También puedes descubrir nueva música en la comunidad de Music Maker compartida por otros usuarios.

    Descarga | Android

    2. n-Track Studio DAW

    n track studio dawEsta aplicación promete convertir tu dispositivo Android en un estudio de grabación. La aplicación te permite grabar y reproducir pistas de audio y MIDI. También puedes mezclar esas pistas y aplicar efectos de audio para mejorar la calidad de la grabación general. La aplicación es compatible con la grabación mono y estéreo con soporte para un número ilimitado de pistas (limitado a 11 pistas en la versión gratuita).

    Cuenta con sintetizador MIDI incorporado con 128 sonidos de instrumentos MIDI generales junto con editor MIDI de rollo de piano, secuenciador de pasos, analizador de espectro y más.

    Descarga | Android

    3. Walk Band

    walk band: mejores alternativas garageband androidWalk Band es considerada una de las mejores alternativas de GarageBand para Android. Está repleta de funciones y trae casi todas las características de GarageBand como sintetizadores, instrumentos musicales, grabación de calidad de estudio y más. Puedes elegir hasta 50 instrumentos musicales dentro de la aplicación. Hablando de instrumentos, tienes acceso a piano, teclado y guitarra que funciona tanto en modo solo como en acordes.

    Lo que la convierte en una alternativa completa a GarageBand es el hecho de que puedes conectar el teclado periférico MIDI USB a tu smartphone y Walk Band lo detectará. También puedes grabar tu voz y mezclarla con un sintetizador, editar la pista y así sucesivamente.

    Descarga | Android

    4. BandLab

    bandlabBandLab es una nueva aplicación prometedora para crear música desde cero. Yo diría que en términos de edición de música y launchpad, ya casi está casi como GarageBand. BandLab te permite grabar, editar y crear música multipista con muchos tipos de efectos creativos como ritmos, voces, bucles y lo más importante cientos de paquetes de sonido. Si te encantaron los paquetes de sonido de GarageBand, déjame decirte que BandLab tiene una biblioteca similar y no cuesta un centavo.

    No te pierdas: Las mejores aplicaciones de filtro de luz azul para Android

    En cuanto al tipo de música que puedes crear, bueno, si usted tiene un fuerte gusto por EDM, dubstep, house, rock, hip-hop y tales géneros entonces BandLab puede ser un pionero en su viaje musical.

    Descarga | Android

    5. Song Maker

    song maker: mejores alternativas garageband androidSong Maker se trata más de crear pistas usando música pregrabada y ritmos en lugar de conectar la guitarra y el teclado para desarrollar música cruda. Así que de alguna manera, es como GarageBand porque una gran parte de la aplicación de estudio de música de Apple se trata de crear y editar música usando herramientas modernas. Del mismo modo, en Song Maker, puedes componer música mezclando varios tipos de sonidos, ritmos, melodías y ritmos.

    Por supuesto, también puedes grabar tu voz y añadir la pista a la música. En cuanto a la biblioteca de música, tiene acordes de bajo, hip hop, metal, batería y DJ. También obtienes una herramienta de edición de música en vivo para sonidos y bucles. Para concluir, si a ti te gusta EDM, pop-music y Hip Hop entonces te recomendaría Song Maker.

    Descarga | Android

    6. uFXloops Music Studio

    ufxloops music studiouFXloops Music Studio es una aplicación de estudio de música versátil que es ideal para los usuarios que están más en los géneros de hip-hop, trance, electro, y techno. La aplicación trae varias características tales como secuenciador de bucle libre, sampler, fabricante de ritmos, mezclador, tablas de sonido, y más. Mientras que la aplicación no es ni mucho menos tan potente como GarageBand, es realmente buena en la producción de música para los géneros que está apuntando.

    La aplicación viene con más de 200 proyectos de muestra que son suficientes para empezar a cualquiera. Una vez que esté listo, puedes grabar tus propias canciones con tus propios ritmos de batería,  sintetizador o cualquier otro instrumento que desees utilizar.

    Descarga | Android

    7. Caustic 3

    caustic 3: mejores alternativas garageband androidCaustic es un montaje en rack virtual de sintetizador o máquinas como lo llamó el desarrollador. Puedes deslizarse entre las máquinas deslizando la barra lateral hacia arriba y hacia abajo, o puedes elegir una para jugar abriendo la almohadilla de la máquina.

    Cada máquina viene con un teclado virtual para crear los tonos y toneladas de efectos, ecualizadores paramétricos y secuenciadores para modificar las canciones. La aplicación es un paraíso para los músicos electrónicos, pero para los tradicionales como yo, es un poco abrumador.

    Descarga | Android

    8. FL Studio

    fl studioFL Studio es un estudio de grabación multipista en los dispositivos Android. Está disponible en la versión para PC. Viene con 133 instrumentos de alta calidad, kits de batería y ritmos de bucle rebanado, cada uno con ajustes configurables. También hay toneladas de efectos como limitador, reverberación, retardo, eq, amplificador, y mezcla; más 99 secuenciadores de pistas y opciones de edición intuitivas.

    Ofrece un motor de audio de alta calidad y apto para baterías que se asegura de que la aplicación utilice el jugo de batería del dispositivo de la forma más eficiente posible. La latencia de la música dependerá de la potencia de procesamiento del dispositivo.

    Aplicaciones como FL Studio dominan la escena de escritorio, pero en Android, es la única que es lo suficientemente competente para usar. Es francamente una de las mejores alternativas GarageBand que puedes conseguir en Android.

    Descarga | Android

    Quizá te guste: Las mejores aplicaciones de tráfico para Android

    9. Audio Evolution

    audio evolution: mejores alternativas garageband androidAudio Evolution es una estación de trabajo de audio digital completa, otro estudio de grabación multipista con un enfoque similar a Walk Band, pero diseñada para usuarios más avanzados. Puedes grabar audio externo, como tu canto, o tocar instrumentos musicales en vivo, utilizando el micrófono de tu dispositivo o micrófonos externos adicionales para obtener un mejor resultado. Además del rollo de piano incorporado, puede utilizar un teclado midi externo para grabar su canción.

    Audio Evolution también viene con un secuenciador midi, función de importación de audio y midi, la capacidad de utilizar muestras y bucles, deshacer y rehacer ilimitados, por nombrar solo unos pocos. Y puedes exportar tu canción como audio de alta calidad o la versión web-friendly comprimida.

    Descarga | Android

    10. Drum Pad Machine

    drum pad machineEsta es nuestra aplicación final de esta lista de las mejores alternativas de GarageBand para Android. Como su nombre indica, se trata de crear ritmos y mezclarlos con tu propia música o voz. Con la caja de resonancia de la máquina, puedes crear música de tu imaginación o aprender nuevos ritmos de las pistas disponibles en la aplicación. Básicamente, no es un reemplazo completo de GarageBand, pero puedes aprender a lidiar con ritmos, melodías y mezclas a un nivel básico.

    Hay bibliotecas de acordes, efectos de sonido, piano y guitarra para que puedas mezclar tu ritmo con acordes apropiados.Drum Pad Machine te permite producir mixtapes, grabar sonidos, componer pistas y mucho más. Así que si usted está interesado en el beatboxing y sus géneros relacionados como el hip-hop y Dubstep, entonces recomendaría Drum Pad Machine en Android.

    Descarga | Android

    🙂 ¡Últimas Palabras!

    Hay muchisimas herramientas de creación de música para Android, pero solo unas pocas de ellas vale la pena intentarlo. Si tus aplicaciones alternativas favoritas de GarageBand no se mencionan aquí, compártelas usando la sección de comentarios a continuación.

    ¡También puedes hacer click aquí para ver los últimas mejores aplicaciones de Android y listas de juegos!

    Carolina Castaño

    Caro es la escritora principal en AndroForever. Escribe y edita todo acerca de las mejores aplicaciones y juegos prácticos para Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Mas información