Estas son las 20 mejores aplicaciones de productividad para Android en 2021

6 diciembre, 2020

mejores aplicaciones de productividad para android

Con sus potentes procesadores y una amplia conectividad, los móviles se han convertido en asistentes personales que siempre están a nuestro lado. Si tienes como objetivo hacer más en el, encontrar aplicaciones que aumenten la productividad debería estar en tu lista de tareas pendientes. Tenemos las mejores apps de productividad que puedes instalar ahora mismo en tu móvil Android desde aplicaciones para tomar notas hasta calendarios, temporizadores y listas de tareas pendientes.

Lea también:

[lwptoc]

Índice de contenidos

    ✅ Listado sobre las 20 mejores Apps de productividad para tu Android

    Cada una de las siguientes aplicaciones de productividad son muy eficientes de alguna manera. Antes de empezar, debes tener en cuenta que nuestra lista está numerada, la ubicación de las aplicaciones no representa su nivel de importancia. Lo que significa que la primera aplicación no es mejor que la anterior. ¿Listo?

    1. Any.do

    any do: mejores apps productividad androidLas personas ocupadas a menudo olvidan las tareas diarias, pero esta app está ahí para mantener tu horario con la lista de tareas pendientes, recordatorios, notas y la capacidad de compartir listas con y asignar tareas a otros. La aplicación te permite sincronizar entre el teléfono, el escritorio, la web y la tableta para mantener tus listas hasta el minuto.

    Una función de entrada de voz te permite agregar elementos a tu lista de tareas con solo hablar. La integración del calendario está disponible para una mejor gestión de la lista de tareas. Mejore aún más tu productividad con soporte multiplataforma para subtareas, notas y archivos adjuntos.

    Descarga | Android

    2. Todoist

    todoistOtra de las mejores apps de productividad para Android, esta excelente lista de tareas de planificador es llamada Todoist, una aplicación de planificador multiplataforma que mantiene las cosas eficientes con un enfoque limpio, libre de trucos para la interfaz y la gestión de tareas. Con un potente motor de lenguaje natural que puede transformar fácilmente un pensamiento de punto a punto en una tarea única o recurrente, niveles de prioridad codificados por colores, proyectos compartidos y gráficos de productividad que registran su progreso, Todoist es un compañero útil para hacer las cosas.

    Los usuarios más avanzados apreciarán la potente integración con servicios como Dropbox, IFTTT y Slack. Las actualizaciones han añadido características como Secciones para organizar todos tus proyectos y tareas en grupos y Quick Add o añadir rápidamente elementos a tus listas.

    Descarga | Android

    3. Microsoft Word

    microsoft word: mejores apps productividad androidCrea, edita y visualiza tus documentos de Word directamente en tu smartphone con Microsoft Word para Android. Con esta app, la funcionalidad y compatibilidad de la versión de escritorio finalmente llega a la pequeña pantalla. Esta aplicación permite a los usuarios ver y editar documentos de Word. También permite a los usuarios comentar, anotar, editar, agregar notas al pie, hacer gráficos, tablas, hacer ecuaciones e incluso crear nuevos documentos de Microsoft Word.

    La aplicación se vincula con el correo electrónico para permitir que los documentos se compartan con la nube y puede acceder a documentos desde OneDrive, Dropbox, SharePoint y Box. Los usuarios pueden incluso trabajar en colaboración con otros en un solo documento, realizar un seguimiento de los cambios, hacer comentarios, marcar documentos y ver el trabajo de otros en tiempo real.

    Descarga | Android

    4. 1Password

    1passwordNo pierdes tiempo en ves de estar haciendo algo productivo como tratar de recordar una contraseña. 1Password te ahorra la energía mental de tratar de recuperar cada contraseña que has creado, y lo hace de una manera segura. Puedes almacenar muchas cosas diferentes dentro de 1Password, inicios de sesión en aplicaciones y sitios web, tarjetas de crédito, información de cuentas bancarias, pasaportes, licencias y más con una sola contraseña maestra que protege toda esta información.

    Descarga | Android

    5. Otter Voice Meeting Notes

    otter voice meeting notes: mejores apps productividad androidUna forma inteligente de tomar notas es a través del poder de tu voz con Otter Voice Notes para Android. Puedes tomar notas que te hacen recordar, empoderarte y poder compartir conversaciones de voz directamente en tu dispositivo. Esta aplicación combina audio, fotos en línea, transcripción, identificación de altavoz y frases clave para hacer notas que realmente se adhieren a usted. Está diseñado para ayudarte a ser más centrado, eficiente y colaborativo en sus conferencias, reuniones, entrevistas y otras conversaciones.

    Incluso en su plan gratuito, está llena de características como 600 minutos de transcripción por mes, transcribir en tiempo real, almacenamiento ilimitado en la nube para conversaciones, tomar fotos, reproducción de grabación de palabras sincronizada, grabación de audio a través de Bluetooth o micrófono interno, puedes identificar los altavoces automáticamente bu la inscripción de impresiones de voz y etiquetar otros altavoces manualmente en la aplicación, exportar audio como mp3 y más.

    Descarga | Android

    6. Cloze Relationship Management

    cloze relationship managementRealizar un seguimiento de tu negocio y contactos profesionales pued ser una tarea vertiginosa, por lo que un buen gerente de contactos puede ser de gran ayuda. Cloze intenta construir un centro de contactos todo en uno, redes sociales y correo electrónico. La aplicación sincroniza detalles sobre tus contactos desde tus redes sociales y correo electrónico para que tu información y perfiles estén siempre actualizados.

    También funciona como un centro de comando de redes sociales integral, lo que te permite twittear, actualizar tu estado, gustar o compartir enlaces, y mucho más.
    Cloze utiliza tus interacciones y mensajes para identificar "Personas clave" y expone automáticamente tweets, mensajes de estado y otras actualizaciones relacionadas de ellos.

    Descarga | Android

    7. Toggl

    toggl: mejores apps productividad androidToggl otra de las mejores apps productividad en Android, es una aplicación de seguimiento de tiempo libre disponible para escritorio y móvil que hace que sea fácil mantener las pestañas en su tiempo. Puedes iniciar, detener y registrar tiempos y tareas en tu teléfono móvil o escritorio con la sincronización de datos entre las dos plataformas, lo que te permite grabar fácilmente las horas dedicadas a proyectos o tareas.

    Las herramientas incluidas te ayudan a organizar, editar masivamente o etiquetar entradas para facilitar la auditoría y la generación de informes, con la capacidad de importar o exportar datos en formatos PDF o CSV.

    Descarga | Android

    8. Adobe Acrobat Reader

    adobe acrobat readerAdobe Acrobat Reader es una aplicación de anotación muy funcional, en la que los usuarios confían para ver y firmar sus archivos PDF. Puedes abrir y editar archivos PDF utilizando notas adhesivas y herramientas de dibujo, resaltar y marcar texto con herramientas de anotación. Rellene formularios PDF escribiendo texto en los campos y use el dedo para firmar con usted cualquier documento.

    Descarga | Android

    9. Outlook

    microsoft outlook: mejores apps productividad androidSincroniza tu correo electrónico, contactos y programación con Microsoft Outlook para Android. Esta aplicación proporciona una única vista unificada de tu correo electrónico, contactos, archivos adjuntos de correo electrónico y programación, desde la que puedes administrar todo lo que te importa en una interfaz fácil de leer. La bandeja de entrada enfocada de Outlook proporciona los correos electrónicos más importantes automáticamente en la parte superior de la bandeja de entrada.

    Puedes hacer uso de filtros inteligentes para priorizar lo que necesita ver, así como gestos de deslizamiento para realizar operaciones de administración rápidas en tu correo. La app también te permite cambiar instantáneamente de tus correos electrónicos a tu calendario, lo que te permite programar rápidamente una reunión con tus contactos o compartir tu disponibilidad.

    También podrás adjuntar archivos sin problemas desde cuentas de almacenamiento en la nube o desde su lista de archivos. Word, Excel y otros documentos de Office incluso se pueden abrir directamente desde la aplicación y editarse dentro de tu aplicación móvil de Word, Excel o PowerPoint correspondiente.

    Descarga | Android

    10. IFTTT

    iftttSi te encuentras perdiendo mucho tiempo con tareas repetitivas de Internet o simplemente quieres automatizar tareas en tu teléfono, prueba IFTTT. La aplicación viene con una variedad de "applets" "pre-construidos" que automatizan tareas como hacer copias de seguridad de fotos a cuentas en la nube, mensajería a tu compañero de apartamento o familia si usted está cerca del supermercado, o hacer que tus luces inteligentes se encienden cuando usted regresa a casa del trabajo.

    Además de los applets precompilados, los usuarios también pueden crear tareas personalizadas a partir de estos applets y servicios, combinando varias tareas y desencadenadores en una estructura de "Si esto, luego" (de la que la aplicación toma su nombre).

    Descarga | Android

    11. Edison Email

    edison email: mejores apps productividad androidEdison Email es una aplicación de correo electrónico móvil todo en uno que admite una variedad de clientes de correo electrónico, mientras que también agrupa un práctico asistente inteligente y muchas características útiles de administración de correo. La aplicación ofrece controles de deslizamiento configurables, clasificación automática de correo electrónico por categorías y una práctica función de cancelación de suscripción masiva para ayudarte a salir de las listas de correo no deseado.

    Las notificaciones de viaje en tiempo real le avisan inmediatamente de cualquier mensaje relacionado con el viaje, como retrasos en los vuelos o cambios en la puerta de embarque, y el sistema de trasventa de paquetes hace que la búsqueda de códigos de seguimiento sea cosa del pasado. La app es compatible con las cuentas de Gmail, Yahoo Mail, Exchange, Outlook, Office 365, Hotmail, AOL e IMAP.

    Descarga | Android

    12. Google Drive

    google driveEl servicio de almacenamiento en la nube de Google, Drive es una de mejores apps productividad para Android, sirve como una gran ayuda de productividad debido a su integración con el resto del ecosistema de Google. Los usuarios pueden cargar y descargar fácilmente cualquier archivo, y las funciones eficientes de colaboración y uso compartido de archivos te permiten trabajar fácilmente en proyectos compartidos de forma colaborativa.

    La configuración sencilla de la configuración de uso compartido, la estructura de carpetas, el acceso rápido a archivos y detalles recientes, y la visualización integrada de documentos, archivos PDF, fotos y vídeos hacen que sea una herramienta de almacenamiento en la nube versátil sea cual sea el sistema operativo móvil que utilice.

    Descarga | Android

    13. Trello

    trello: mejores apps productividad androidTrello es un tablón de anuncios digital altamente personalizable que puedes usar para configurar cualquier cosa, desde listas, tareas, notas y más. Los usuarios crean "listas", que son contenedores dinámicos que se pueden rellenar con "tarjetas". Todo esto se puede compartir con otros usuarios, con disposiciones para crear nuevas tarjetas, agregar comentarios y asignar tareas.

    La aplicación te ayuda a mantener una lista de verificación de las cosas que se deben hacer, realizar un seguimiento de los qué hacer, comentar las actualizaciones, saber quién está trabajando en una tarjeta en particular, añadir fotos y vídeos, asignar tareas mientras se conmuta al trabajo, y así sucesivamente.

    Descarga | Android

    14. Ayoa

    ayoaDroptask adoptó un enfoque muy visual para la coordinación de proyectos, y eso continúa ahora que la aplicación se ha fusionado con iMindMap y se ha relanzado como Ayoa. Usa la función Mapa mental de Ayoa para trazar ideas, convirtiendo ramas de tu mapa mental en tareas.

    Desde allí, puedes tocar las funciones de planificación de Ayoa para priorizar tu carga de trabajo, establecer fechas límite y crear recordatorios. Las funciones de chat, uso compartido y asignación de tareas te permiten usar la aplicación con tu equipo.

    Descarga | Android

    15. Teamweek

    teamweek: mejores apps productividad androidTeamweek es un espacio de trabajo de gestión de proyectos y tiempo que se inspira en los gráficos de Gantt para ayudar a los equipos a visualizar rápidamente quién está trabajando en qué tareas, junto con una interfaz fácil de arrastrar y soltar y herramientas organizativas para que los líderes de equipo y los miembros se adapten la mosca. Los usuarios pueden crear, asignar y codificar colores tareas en un calendario compartido para facilitar la referencia.

    Los datos se sincronizan entre equipos, ya sea en equipos de escritorio o móviles, con opciones para dividir las tareas en listas de comprobación o compartir las escalas de tiempo del proyecto con los clientes.

    Descarga | Android

    16. Slack

    slackSlack lleva la mensajería instantánea convencional un paso más allá para hacer una herramienta de mensajería y coordinación de grupo más útil. Ccubre tus conceptos básicos de mensajería instantánea con mensajería en tiempo real sincronizada entre dispositivos. La aplicación también es compatible con el uso compartido de archivos, herramientas de mensajería directa y de grupo. Además, cuenta con un sistema de canales de chat, lo que te permite configurar rápidamente subgrupos para discusiones orientadas a tareas o temas.

    Esta app archiva tus comunicaciones, lo que te permite buscar a través de mensajes antiguos, canales y archivos compartidos, e incluye integración con una variedad de servicios como almacenamiento en la nube, Asana, Zendesk y más.

    Descarga | Android

    17. Asana

    asana: mejores apps productividad androidAsana es una de las mejores apps productividad para Android,  tiene como objetivo evitar la molestia de realizar un seguimiento de múltiples hilos de correo electrónico poniendo la gestión de proyectos y las comunicaciones de tu equipo en un solo lugar. En lugar de coordinar varios hilos de correo electrónico desordenados, los usuarios de Asana pueden crear proyectos, asignar tareas a individuos, establecer plazos, comentarios, solicitudes y más.

    Puedes buscar fácilmente quién se supone que debe hacer qué, comprobar lo que ya se ha hecho, compartir ideas, comentarios y comunicarte eficientemente con todo el equipo ya sea en Android, iOS o en la aplicación web.

    Descarga | Android

    18. Basecamp

    basecampBasecamp tiene una larga historia como una poderosa herramienta de gestión de proyectos y coordinación de equipos, y la última versión importante, Basecamp 3 ofrece herramientas probadas y verdaderas, así como nuevos refinamientos. La aplicación cuenta con mensajería enhebrada y mensajería rápida con su grupo Campfire, así como Pings, listas de tareas pendientes, horarios centralizados y almacenamiento de documentos y archivos.

    Las nuevas herramientas incluyen un modo del lado del cliente para obtener rápidamente comentarios de los clientes mientras mantiene el contenido del grupo interno separado, un sistema de programación de notificaciones para que no reciba notificaciones después del horario laboral o durante el fin de semana.

    Descarga | Android

    19. LastPass

    lastpass: mejores apps productividad androidNunca mas pierdas tiempo jugando con tus inicios de sesión y contraseñas nunca más con la aplicación móvil LastPass. Esta app es un almacén de contraseñas, generador de contraseñas seguras y navegador todo enrollado en una sola aplicación móvil. Los usuarios pueden sincronizar sus bóvedas de contraseñas, y luego hacer que el navegador LastPass rellene automáticamente formularios y detalles de inicio de sesión al navegar por la Web y acceder a sitios, ya sea a través del navegador en la aplicación, Safari o Chrome.

    Los usuarios también pueden generar nuevas contraseñas, así como agregar o actualizar su lista de rellenos de formulario. Además, la aplicación incluye características de Secure Notes para obtener información importante que desea llevar en forma cifrada. Lo mejor de todo es que Lastpass ahora incluye sincronización ilimitada de la bóveda de contraseñas entre dispositivos con todos sus usuarios, de forma gratuita.

    Descarga | Android

    20. Evernote

    evernoteEvernote es una de las mejores apps productividad android, es uno los principales servicios multiplataforma de toma de notas, que permite a los usuarios tomar y subir notas, imágenes, fragmentos de audio y vídeo y organizarlos en blocs de notas en la nube que se pueden sincronizar a través de diferentes dispositivos. Cargado con potentes opciones de organización, formato y uso compartido, Evernote sigue siendo el rey incluso con competidores como OneNote y Google Keep.

    Descarga | Android

    🙂 Palabras Finales

    Descubre las mejores aplicaciones de productividad para Android. Si quieres ser más productivo (y quién no) estas aplicaciones enumeradas en este articulo seguro que te ayudarán. Te animamos a que investigues cada uno de ellas y veas si pueden ayudarte a ahorras mas tiempo perdido en otras cosas.

    ¡También puedes hacer clic aquí para ver los últimos mejores juegos de Android y listas de aplicaciones!

    Carolina Castaño

    Caro es la escritora principal en AndroForever. Escribe y edita todo acerca de las mejores aplicaciones y juegos prácticos para Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Mas información