Los 13 mejores juegos educativos para niños en Android 2021

6 noviembre, 2020

Juegos educativos para niños

Los teléfonos inteligentes son, sin duda, una parte de nuestra vida adulta. Sin embargo, hay personas que debaten si debemos permitir que los niños jueguen con un teléfono inteligente o no. ¿Hay maneras de incorporar dicho dispositivo en la vida de un niño en edad preescolar? Estos son los mejores juegos educativos para tus hijos o para niños en Android.

En mi opinión, existen excelentes juegos que no solo mantendrán ocupado a tu hijo, sino que también lo educarán y mejorarán sus habilidades cognitivas. Tenga en cuenta que traté de incluir juegos que admitían varios idiomas o no requerían habilidades lingüísticas de ningún tipo.

Lea también:

[lwptoc]

Índice de contenidos

    ✅ Lista sobre los mejores juegos educativos para niños en Android 2021

    La mayoría de los niños hoy en día están familiarizados con los teléfonos inteligentes, y algunos de ellos saben bastante bien cómo usar uno. Muchos padres dan sus teléfonos inteligentes a sus hijos para mantenerlos distraídos y ocupados con algo. En este artículo, veremos 13 juegos más que, en lugar de simplemente distraer a sus hijos, pueden ayudarlos a aprender y educarse.

    1. Aprender formas

    Aprender formas: mejores juegos educativos androidCon una interfaz muy simple y más de 21 idiomas para elegir, este juego es divertido y bastante educativo. Tiene diferentes modos de juego que tienen un objetivo común. Enseña a tus hijos a cómo llamar diferentes objetos y formas. Los "juegos" son todos lo suficientemente simples que se pueden completar con un toque o dos.

    Finalmente, me gusta cómo este juego necesita un doble toque para salir. El objetivo de esto es no permitir que tus hijos cierren accidentalmente del juego, lo que hace que su experiencia sea más divertida.

    Descarga | Android

    2. Rompecabezas de animales para niños

    Rompecabezas de animales para niñosOtro juego fácil y gratuito con soporte multilingüe. Elija el idioma y el rompecabezas que a tu hijo le gustaría resolver. Después de que tu hijo junta todas las piezas, la aplicación expresa el nombre del animal.

    Tenga en cuenta que este juego ayuda a los niños de entre 2 y 4 años a desarrollar habilidades motoras y de emparejamiento, así como a aprender nuevas palabras. Como resultado, no recomendaría este juego para niños mayores, ya que sería relativamente fácil.

    Descarga | Android

    3. Animales juegos para niños

    Animales juegos para niños: mejores juegos educativos androidAl permanecer en el tema Animales, veamos cómo podemos ayudar a los niños a mejorar sus habilidades de memoria con este juego. Este es un juego bastante popular. Simplemente encuentra cada par de cartas del mazo hasta que no queden cartas.

    Hay 3 niveles de dificultad para elegir y te garantizo que incluso algunos de ustedes encontrarán el nivel difícil desafiante.

    Descarga | Android

    4. Pop Globos Juego para niños

    Pop Globos Juego para niñosCambiemos nuestro objetivo educativo de aprender el alfabeto en lugar de aprender nuevas palabras. Deje que tu hijo explote globos y aprenda a contar hasta 20 o cómo decir el alfabeto en el camino. Si tu hijo encuentra este juego fácil al principio, puede aumentar la velocidad y disminuir el tamaño de los globos flotantes.

    De esta manera, puedes hacer que el juego sea más desafiante. Tenga en cuenta que también hay un modo normal disponible que solo tiene como objetivo mantener ocupado a tu hijo.

    Descarga | Android

    5. Inglés para niños de PMG

    Inglés para niños de PMG: mejores juegos educativos androidNo se puede negar el hecho de que el inglés es una necesidad en todas las sociedades contemporáneas. Tus hijos probablemente tendrán que aprender inglés en algún momento de sus vidas. Si crees que enseñarles cuando son jóvenes es el camino a seguir, entonces esta aplicación seguramente te ayudará.

    No te pierdas: Los 10 mejores juegos de cartas para Android

    Elija una categoría y un modo de juego y ayude a tu hijo a aprender el idioma más extendido del mundo. La aplicación ofrecerá comentarios escritos, ópticos y de voz para ayudar a su hijo a aprender qué es qué y quién es quién.

    Descarga | Android

    6. Juegos educativos para niños

    Juegos educativos para niñosEste juego incluye 8 modos de juego que ayudarán a tu hijo a aprender muchas cosas nuevas y desarrollar algunas habilidades también. Es compatible con 6 idiomas, incluido el español. En cuanto a los juegos, todos son bastante interesantes y fáciles de jugar.

    Hay un juego en el que debes conectar los puntos en un orden numérico, así como un juego en el que debes unir un elemento con su sombra.

    Descarga | Android

    7. Juegos de aprendizaje preescolar para niños

    10 juegos educativos: mejores juegos educativos androidEste juego incluye 6 categorías de juegos como "Alfabetos", "Números", "Colores", "Frutas", "Formas" y "Animales". Después de tocar la categoría deseada, puedes elegir un juego. Las dos primeras categorías fueron particularmente útiles para niños en edad preescolar, ya que incluyen juegos que pueden enseñarle a tu hijo el alfabeto y los números.

    Te insisto a que le dé este juego (así como la mayoría de los juegos en esta lista) a tus hijos solo sin conexión porque los anuncios aparecen muy poco cuando tu dispositivo está conectado a Internet.

    Descarga | Android

    8. Educational Games for Kids

    Educational Games for KidsAquí tenemos 12 categorías que incluyen "Meses", "Días", "Sistema Solar" y "Ocupaciones". Sin embargo, tenga en cuenta que este juego no incluye ningún juego real, sino más bien cualquier voz que muestre la pantalla.

    A pesar de que el título del juego no se encuentra, lo recomendaría encarecidamente a tus hijos. Es un buen juego que puede ayudarlos a ampliar su vocabulario con nuevas palabras.

    Descarga | Android

    9. Juego educativo niños 4

    Juego educativo niños 4: mejores juegos educativos androidEste es un juego bastante interesante y diferente. Consiste en 12 juegos diferentes, incluido el tic tac toe, así como un juego en el que tu hijo tiene que elegir la imagen que coincida con la emoción que se muestra a continuación.

    Esos juegos son divertidos y bastante adictivos, para ser honesto. En mi opinión, este juego es imprescindible y ayudará a tus hijos a desarrollar muchas habilidades cognitivas diferentes.

    Descarga | Android

    10. Super ABC juego

    Super ABC juegoEste juego de bebés gratis de jugando con las entretenidas Superletras y aprender el abecedario. Este es un juego de aprendizaje que ayudará a tus hijos a aprender de una manera divertidos.

    Tus hijos jugando con las entretenidas Superletras, el niño se familiarizará con el alfabeto. El niño aprenderá a escribir y pronunciar las letras, así como a desarrollar las primeras habilidades de lectura.

    Descarga | Android

    🔥 +13 espléndidos juegos educativos para niños en tu dispositivo Android

    ¿Quién puede decir que un juego no puede entretener y educar al mismo tiempo? Si está buscando un juego (o varios) para mantener a sus pequeños entretenidos mientras los ayuda a aprender una o dos cosas en el camino, siga leyendo para ver algunos de los mejores juegos educativos para dispositivos Android:

    1. Aprender formas
    2. Rompecabezas de animales para niños
    3. Animales juegos para niños
    4. Pop Globos Juego para niños
    5. Inglés para niños de PMG
    6. Juegos educativos para niños
    7. Juegos de aprendizaje preescolar para niños
    8. Educational Games for Kids
    9. Juego educativo niños 4
    10. Super ABC juego
    11. Magic Kinder
    12. Lightbot
    13. Leo con Grin

    🙂 Resultado Final

    Estos fueron los mejores juegos educativos para niños en Android que realmente valen la pena instalar en tu dispositivo Android. Si me perdí alguno de los mejores juegos de aprendizaje para niños, escribe en la sección de comentarios a continuación porque me encantaría saber de usted.

    ¡También puedes hacer clic aquí para ver las últimas mejores aplicaciones de Android y listas de juegos!

    Carolina Castaño

    Caro es la escritora principal en AndroForever. Escribe y edita todo acerca de las mejores aplicaciones y juegos prácticos para Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Mas información