Los 10 mejores trucos Android que debes saber este 2021!

26 diciembre, 2020

mejores trucos android que debes saber 2021

Android es el sistema operativo más popular para smartphones en el presente escenario por el hecho de que representa casi el 86% de las cuotas de ventas en el mercado de los teléfonos inteligentes. La razón detrás de este enfoque escalado es ser de código abierto, flexible y altamente personalizable. Siguiendo lo mismo, estamos aquí con los mejores trucos de Android 2021 que debes saber en este momento.

Ahora, como usuario de Android, es posible que desees explorar las infinitas posibilidades para obtener el máximo provecho de tu dispositivo Android. Estos truco no solo te harán más inteligente, sino que también cambiará la forma en que interactúas con tu smartphone.

Lea también:

  • 🥇12 mejores trucos y consejos ocultos de Android Auto

[lwptoc]

Índice de contenidos

    ✅Listado sobre los 10 mejores trucos par tu móvil Android

    1. Instale Linux en tu teléfono Android sin root

    Es posible que te sorprenda al saber que es literalmente posible abrir la interfaz de Linux y el símbolo del sistema en tu teléfono Android. Ahora, instalar Linux en Android siempre ha sido una tarea tediosa y a menudo requiere root, pero aquí, tenemos una manera de hacerlo sin root o cualquier conocimiento especial y habilidades.

    instalar linux en android sin root

    Mediante el uso de la aplicación Debian Noroot, puedes instalar la distribución de Linux Debian en tu teléfono Android para hacer algunas cosas utilitarias. Se trata básicamente de un sistema operativo basado en Linux que permite al usuario instalar LibreOffice, GIMP y otro software de código abierto a través de APT (Advanced Package Tool) y hacer uso de la misma.

    Para ello, solo tienes que instalar la aplicación Debian Noroot, luego ábrela como cualquier otra aplicación y permítele descargar el paquete completo para una instalación completa. Cuando cargue encontraras una interfaz de escritorio orientada al ratón donde se puede descargar e instalar ciertos programas o juegos al igual que en cualquier otra versión de Linux.

    Sin embargo, hay un sinfín de posibilidades para ser explorado en caso de que estés aburrido con tu Android.

    2. Utilice el flash LED y la cámara para la supervisión de la frecuencia cardíaca

    Sí, es posible controlar tu frecuencia de pulso sin el uso de ningún rastreador de fitness o dispositivos con un monitor de frecuencia cardíaca dedicado. A la vez, puede parecer un truco o una broma para usted, pero en realidad funciona hasta cierto punto.

    monitor de frecuencia cardíaca instantáneo: mejores trucos android 2020

    Ahora, hay muchas aplicaciones disponibles que te permiten realizar un seguimiento de tu pulso. Las que realmente funcionan requieren que tu dedo se coloque en el flash LED después de lo cual la aplicación utiliza la cámara para realizar un seguimiento de los cambios de color debajo de la piel para monitorear la cantidad de sangre que pasa a través de él.

    Dado que esto depende del software, no esperes mucha precisión y asegúrate de que el flash LED en tu teléfono no reside demasiado lejos de la cámara. Además, utilice una buena aplicación, por ejemplo Aplicación Frecuencia cardíaca instantánea que hemos utilizado aquí para obtener mejores resultados.

    3. Ajustar la barra de estado mediante System UI Tuner

    Si en caso de que te aburras con tu barra de estado actual o plan de agregar y eliminar ciertas opciones, entonces ya no necesitas confiar en aplicaciones de terceros.

    Configuración del panel de notificaciones de LG

    Activa el menú de configuración oculto llamado "System UI Tuner" que se puede hacer manteniendo el engranaje de configuración presente en el menú de alternancia de notificaciones. Al hacer lo, el icono de engranaje comenzará a girar seguido de un mensaje de notificación del sistema que confirma que se ha habilitado el sintonizador de interfaz de usuario del sistema.

    Ahora mira el menú del sintonizador de la interfaz de usuario del sistema en la aplicación de configuración donde se puede especificar qué tipo de iconos desea que aparezcan en la barra de estado como indicación de orientación, redes, auriculares.

    No te pierdas: Google Maps: consejos y trucos en Android

    Puedes ajustar aún más los ajustes adicionales para el modo No molestar, las notificaciones y la pantalla AlwaysOn (si es compatible). Sin embargo, esta configuración oculta puede no estar presente en teléfonos con interfaz de usuario personalizada como EMUI/MIUI y versiones anteriores de Android.

    4. Seguimiento de tu teléfono inteligente Android

    ¿Alguna vez perdiste un teléfono? si, podrías haber tenido una experiencia horrible como lo hice después de perder mi teléfono en el restaurante. A veces, extraviamos nuestros teléfonos y la peor parte es si los mantuvimos en silencio, entonces no hay otra manera de recuperarlo excepto usando la aplicación Encontrar mi dispositivo de Google.

    Google Buscar mi dispositivo: mejores trucos android 2020

    La mejor parte de Android es que si agregaste una cuenta de Google a tu dispositivo Android, entonces Encontrar mi dispositivo se activa automáticamente. Por lo tanto, cada vez que pierdas tu dispositivo, simplemente diríjase a android.com/find en cualquier navegador e inicie sesión con la misma cuenta de Google.

    Puedes ver la ubicación de tu dispositivo y puedes borrar aún más todos los datos de forma remota, bloquearlo con un mensaje o hacer que suene fuerte (incluso si está en modo silencioso), siempre que tu dispositivo perdido tenga acceso a Internet y la ubicación este activada.

    5. Consulta las notificaciones que has deslizado lejos

    ¿Alguna vez borraste todas tus notificaciones a toda prisa sin leerlas correctamente? ¿Sí, sé que sucede muy a menudo y más tarde viene la comprensión de que podrías haber perdido algo importante, en tal caso vas a perder tu tiempo abriendo cada aplicación para volver a comprobar las notificaciones? Bueno, también tenemos una solución para eso.

    Simplemente mantenga pulsado en la pantalla de inicio para mostrar el modo de ajuste de pantalla. Ahora, toque en widgets y busque el widget de acceso directo Configuración que debería parecer un engranaje de configuración básica. A continuación, arrástrelo a algún lugar de la pantalla de inicio que será seguido por una lista emergente que te permite elegir entre accesos directos esenciales como accesibilidad, información de la aplicación, batería, dispositivos, batería, memoria, etc. Solo tienes que buscar la opción denominada "registro de notificaciones" y seleccionarla.

    Después de lo cual se puede ver todas las notificaciones anteriores de todas las aplicaciones con el tiempo de aparición utilizando el acceso directo.

    Consejo profesional: También puedes utilizar este truco para leer los mensajes de WhatsApp que han sido eliminados por el remitente mediante la opción Eliminar para todos.

    6. Utiliza los botones de navegación como accesos directos de la aplicación

    ¿Alguna vez has pensado en usar la barra de navegación para algo más que ir a inicio, cerrar aplicaciones y abrir aplicaciones recientes? La aplicación Button Mapper ofrece la funcionalidad de usar los mismos botones para desencadenar diferentes aplicaciones y tareas.

    button mapper

    Puedes volver a asignar las claves para asignar aplicaciones en función de tus acciones, como tocar dos veces cualquiera de los botones de inicio, reciente y atrás. Lo hice para implementar doble toque el botón de inicio para activar la aplicación de la cámara y doble toque la aplicación de botones recientes para abrir Gmail. Además, también puedes personalizar los botones de volumen y auriculares para la misma causa.

    7. Control de fuerza de la orientación

    En ciertos teléfonos, los fabricantes ponen el puerto de carga y la toma de auriculares en el marco inferior que detiene la experiencia del usuario cuando se utiliza el teléfono cuando se conecta o escuchar música con auriculares con cable mientras está acostado en la cama. Aquí es donde la aplicación de Rotation Control viene a rescatarte.

    rotation control: mejores trucos android 2020

    Es una aplicación muy ligera y sin publicidad que te permite establecer manualmente la orientación del contenido que se muestra en la pantalla. Puedes cambiar entre Retrato inverso (al revés), Paisaje de fuerza, Paisaje inverso y Forzar auto opciones de alternancia de notificación, lo que le da la libertad de utilizar tu dispositivo normalmente, incluso si lo mantiene al revés.

    También es útil para ciertas aplicaciones y especialmente la pantalla de inicio que no admiten el sistema de rotación predeterminado de forma nativa.

    Quizá te guste: 10 trucos para mejorar el rendimiento de Android

    8. Reduzca la resolución de pantalla de tu teléfono

    Bajar la resolución de la pantalla es una gran solución para ahorrar batería que se está comiendo por esos píxeles adicionales. Además, la resolución más alta puede conducir a problemas de retraso y calentamiento mientras se juegan juegos intensivos de alta que por lo general estresan el procesador.

    Resolution Changer

    Es posible que desees una resolución más baja que lo que tu dispositivo ofrece de forma nativa. Para ello, tenemos dos métodos: uno requiere permisos de root mientras que otro no. Si ya tienes root, simplemente instala la aplicación Resolution Changer y ajusta la resolución y la densidad de píxeles.

    Pero si tu no tienes root en tu dispositivo, entonces hay otro método que requiere un ordenador (Windows, Linux o Mac) y te permite cambiar la densidad de píxeles y la resolución utilizando comandos ADB (sin root).

    Nota: Algunos fabricantes como Samsung y Huawei / Honor proporcionan una opción incorporada para el mismo.

    9. Reducir retrasos en Android

    Si tienes un dispositivo viejo y de gama baja, entonces puedes enfrentar problemas de retraso con bastante frecuencia mientras lo usas. Incluso podría retardarse mientras se realizan tareas básicas como llamar o usar WhatsApp. En tal caso, podrías pensar que se debe al envejecimiento del dispositivo, bueno, en una palabra es cierto, pero se puede rectificar usando una solución simple.

    Técnicamente, Android se basa en un conjunto predefinido de datos aleatorios para realizar la mayoría de las operaciones. Cuando el dispositivo se queda sin este grupo de entropía, tiene que reconstruirse a sí mismo causando retrasos en la apertura de aplicaciones.

    seeder: mejores trucos android 2020

    Este problema se puede resolver mediante la aplicación Seeder que toma el proceso que genera datos y lo realiza cada segundo. Despues, alimenta esa información a un nuevo grupo de datos aleatorios y la sigue actualizando regularmente y utiliza los datos para mantener el grupo del sistema exprimido para que nunca se agote. Esto se traduce en lanzamientos de aplicaciones más rápidos, animaciones sin retrasos y retraso sin navegación reducido.

    Tenga en cuenta que esta aplicación requiere ROOT y no es compatible con las versiones más recientes de Android. En tal caso, también puede probar la aplicación L Speed para acelerar su teléfono Android.

    Para las personas que no están dispuestos a rootear sus teléfonos inteligentes pueden habilitar las opciones de desarrollador tocando 7 veces en el número de compilación en la sección Acerca del dispositivo, después de lo cual puede reducir la velocidad de animaciones en 0.5X o incluso desactivarlas por completo. Esto reducirá significativamente el retraso de la animación y hará que su dispositivo sea más rápido.

    10. Mejorar los gráficos en los juegos

    ¿Quieres eliminar la velocidad máxima y el rendimiento de juego desde tu dispositivo Android? a continuación, debe probar la aplicación GLTools (optimizador de gráficos).

    Esta aplicación requiere permisos de root para funcionar y te permite exprimir un mejor rendimiento en los dispositivos de gama baja al engañarlo como si estuviera ejecutando un procesador diferente. Además, puedes sintonizar tus gráficos para obtener mejores gráficos y un mejor rango dinámico en los juegos.

    🙂 ¡Últimas Palabras!

    Así que esto fue todo por ahora. Trataremos de mantener el artículo actualizado. Háganos saber en la sección de comentarios cuántos trucos que enumeramos anteriormente ya sabías. También si tienes algunos otros trucos en mente, entonces nos encantará incluirlos en el artículo.

    ¡También puedes hacer clic aquí para ver los últimos mejores consejos y trucos con los puedes aprovechar al máximo y hacer que tu teléfono Android vuelva a funcionar como el primer día

    Carolina Castaño

    Caro es la escritora principal en AndroForever. Escribe y edita todo acerca de las mejores aplicaciones y juegos prácticos para Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Mas información