30 √ļltimos trucos y consejos ocultos de WhatsApp en 2021!

27 diciembre, 2020

trucos consejos para whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajer√≠a m√°s populares con m√°s de mil millones de usuarios activos. Nuevas caracter√≠sticas se a√Īaden activamente a la aplicaci√≥n y cada pocas semanas nos encontramos con una edici√≥n interesante. Entonces, ¬Ņcu√°les son todos los nuevos consejos y trucos √ļtiles de Whatsapp?

Si utilizas whatsApp con frecuencia por razones profesionales o personales y est√°s buscando maneras de mejorar tu experiencia de chat, Entonces, ¬Ņcu√°les son todos los nuevos cambios de WhatsApp que deber√≠as conocer?

Lea también:

[lwptoc]

√ćndice de contenidos

    ‚úÖ Listado sobre los 30 mejores trucos y consejos de WhatsApp 2021

    1. Ocultar fotos de grupo de WhatsApp y vídeos de la galería

    La mayoría de nosotros no tenemos mucho control sobre qué contenido se envía a nuestros teléfonos a través de grupos de WhatsApp, y este contenido que aparece en la galería de tu teléfono puede ser un gran problema.

    ocultar fotos grupo de la galería, trucos consejos whatsapp

    WhatsApp tiene la opción de ocultar los archivos multimedia de grupos particulares en la galería. Simplemente abre un grupo de WhatsApp y toque en el nombre del grupo para acceder a la opción (como se muestra en la imagen). Este método no eliminará las imágenes de WhatsApp ya existentes en tu galería (tendrás que eliminarlas) sino que ocultará solo los nuevos medios entrantes.

    2. Asegura tu WhatsApp usando el bloqueo de huellas dactilares

    T√ļ puedes asegurar tu WhatsApp usando el desbloqueo de huellas dactilares. De esta forma, solo las personas que tengan los dedos registrados en tu tel√©fono podr√°n acceder al WhatsApp. Para ello, entra a Ajustes > Cuenta > Privacidad y despl√°cese hacia abajo hasta "Bloqueo con huella dactilar".

    bloqueo de huellas dactilares en whatsapp

    Antes de usar el desbloqueo de huella dactilar, debes saber que en caso de que la autenticación de huellas dactilares falle, no hay ninguna opción para desbloquear.

    3. Ocultar contactos particulares de la visualización de tus historias

    Las historias son una gran manera de expresar tu estado de √°nimo y pueden ser bastante personales. Si no quieres compartirlos con todos los contactos de WhatsApp, puedes prohibir que determinados contactos vean tus actualizaciones de estado o historias tal y como est√°n ahora.

    ocultar contactos de historias, trucos consejos whatsapp

    Ve a Ajustes de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Estado > 'Mis contactos, excepto'. Ahora seleccione los contactos espec√≠ficos que deseas evitar. Tambi√©n puedes seleccionar la opci√≥n "Solo compartir con" si deseas compartir actualizaciones de estado solo con un peque√Īo n√ļmero de contactos espec√≠ficos.

    4. Leer mensajes sin doble check azul

    Si deseas leer un mensaje de WhatsApp sin que el remitente lo sepa, hay un par de maneras que podrías probar.  Ve a ajustes > cuenta > privacidad > desactiva  la opción "confirmaciones de lectura" y luego leer el mensaje. Después se vuelve a activar la casilla y listo. De esta manera, el mensaje aparece como si no lo hubiésemos leído nunca, pero tampoco podrás ver si otros usuarios han leído tu mensaje.

    leer mensaje sin doble check azul en whatsapp

    • Puedes leer el mensaje desde el panel de notificaciones. Para leer mensajes largos, simplemente toque y deslice hacia abajo la notificaci√≥n. Esto es m√°s adecuado como una medida temporal.
    • Alternativamente, simplemente activa el modo "avi√≥n", lea el mensaje y luego apague el modo avi√≥n. De esta manera, puedes leer un mensaje determinado sin deshabilitar las confirmaciones de lectura y sin que el remitente lo sepa.

    5. Eliminar mensajes después de haberlos enviado

    Esta es una caracter√≠stica que WhatsApp agreg√≥. La aplicaci√≥n ahora te permite 'desenviar' mensajes que ya has enviado. La funci√≥n funciona para los mensajes enviados en los √ļltimos 60 minutos.

    eliminar mensajes, trucos consejos whatsapp

    Además, la función de eliminación de mensajes se volverá ineficaz, incluso dentro del tiempo de 7 minutos, si alguien ya ha leído tu mensaje > Deja presionado por algunos segundos un mensaje > Seleccione 'Eliminar para todos'.

    6. Leer mensajes eliminados en WhatsApp

    Hay una manera de leer los mensajes que tus amigos han eliminado. Solo tienes que descargar una aplicaci√≥n de registro de notificaciones y conceder acceso para leer las notificaci√≥nes. Esta aplicaci√≥n mantendr√° un registro de todas las notificaciones entrantes y tambi√©n ser√° √ļtil cuando desees recuperar una notificaci√≥n que accidentalmente ha deslizado.

    leer mensajes eliminados en whatsapp

    7. Respuesta autom√°tica a los mensajes de WhatsApp

    Sin duda este es uno de los mejores trucos o consejos de WhatsApp por razones profesionales y deseas a√Īadir un mensaje de respuesta autom√°tica a las conversaciones de WhatsApp, hay varias aplicaciones que puedes usar para lograrlo. Una aplicaci√≥n que puedes probar Auto-Reply for whats.

    respuesta autom√°tica mensajes, trucos consejos whatsapp

    8. Programar mensajes de WhatsApp

    Para programar mensajes de WhatsApp para grupos o contactos individuales, puedes descargar la aplicación Scheduler para WhatsApp. Después de concederle permiso de accesibilidad, puedes rellenar los campos obligatorios y programar el mensaje.

    programar mensajes en whatsapp

    No te pierdas: 10 Trucos de Google Hangouts que deberías conocer

    9. Borrar imágenes o vídeos de (grupo/contacto) de WhatsApp en particular

    Si un grupo o contacto de WhatsApp en particular está acaparando espacio de almacenamiento, puedes eliminar mensajes, chats, videos y audio de un grupo específico de WhatsApp.

    borrar imágenes o vídeos de un grupo o contacto, trucos consejos whatsapp

    • Ve a Ajustes > 'Datos y almacenamiento'
    • Seleccione 'Uso de almacenamiento' y ver√°s todos los grupos y contactos clasificados seg√ļn el espacio de almacenamiento que est√°n acaparando.
    • Seleccione el grupo y pulse en la opci√≥n 'Liberar espacio' en la parte inferior.
    • Ahora, selecciona y borra los datos (v√≠deos, GIFs, Fotos, etc.) de los que quieras deshacerte.

    10. Compartir ubicación en vivo (en tiempo real)

    Ahora puedes compartir la ubicaci√≥n en vivo con tus contactos. La ubicaci√≥n se actualiza en tiempo real y puedes mantener una pesta√Īa sobre el paradero exacto de contactos espec√≠ficos. Puedes compartir la ubicaci√≥n durante 15 minutos, 1 hora u 8 horas seguidas.

    compartir localización en whatsapp

    Para ello, simplemente toque el icono de archivo adjunto en el campo de entrada de texto > Ahora seleccione "ubicación" y luego seleccione 'Compartir ubicación en vivo'.

    11. Limitar los datos utilizados por WhatsApp

    Para restringir los datos consumidos por la aplicación de WhatsApp, esto es lo que debe hacer. Entra en Ajustes > Datos y almacenamiento.

    limitar datos usados, trucos consejos whatsapp

    Desde aquí puedes decidir que medios (fotos, vídeos, documentos, audio) deseas que la aplicación pueda descargar mientras se comen tus datos.

    12. Asigne diferentes prioridades y sonidos a diferentes notificaciones

    WhatsApp ha a√Īadido soporte para 'Canales de notificaci√≥n', una funci√≥n de Android Oreo que se puede utilizar para establecer prioridad para diferentes tipos de notificaciones procedentes de la misma aplicaci√≥n.

    prioridades y sonidos a diferentes notificaciones en whatsapp

    Puedes decidir si necesitas notificaciones de grupos o no. También puedes asignarles un nivel de prioridad para determinar la frecuencia con la que lo realizan en el panel de notificaciones. Para aprovechar esta función, necesitarás la ayuda de Android Oreo.

    Si está ejecutando Android Oreo, simplemente ve a la página de información de la aplicación (también puede hacerlo pulsando notificaciones de la aplicación) y luego seleccione la opción de administrar notificación.

    También puedes asignar un sonido diferente a diferentes tipos de notificaciones desde aquí.

    13. Anclar conversación o hacer atajos

    Si deseas mantener un contacto o conversaci√≥n en particular en la parte superior. Simplemente presiona la conversaci√≥n durante algunos segundos y selecciona el icono 'Anclar' en el men√ļ de opciones que aparece en la parte superior. Tambi√©n puedes pulsar el men√ļ de puntos triples y seleccionar la opci√≥n crear acceso directo para colocar el acceso directo de conservaci√≥n en la p√°gina principal.

    anclar conversación, trucos consejos whatsapp

    14. Marcar mensajes para responder m√°s tarde

    Si has le√≠do un mensaje pero deseas responderlo m√°s tarde, puedes simplemente presionar el cabezal de conversaci√≥n en la pesta√Īa "Chat" y seleccionar la opci√≥n "Marcar como no le√≠do".

    marcar mensajes para responder m√°s tarde en whatsapp

    Esto no borrar√° 'Doble check azul' ni leer√° recibos, pero marcar√° el mensaje con un punto verde hinchado que servir√° como recordatorio. M√°s tarde puedes responder el texto a tu propia voluntad.

    15. Ocultar un chat de WhatsApp

    Las personas con las que has hablado recientemente aparecen más cerca de la parte superior de tu lista de chat de WhatsApp. Si no quieres que una conversación en particular sea visible, puedes ocultarla como "Archivo".

    ocultar un chat, trucos consejos whatsapp

    Simplemente mantén pulsada la conversación y seleccione el botón 'Archivar' en la parte superior. Este chat en particular ahora desaparecerá de la lista. Puede acceder a ella desplazándose hasta la parte inferior.

    16. Comprueba exactamente cu√°ndo una persona lee tu mensaje de Whatsapp

    Los ticks azules te notifican que tu mensaje ha sido leído, pero no te dicen cuándo exactamente tu contacto lee el mensaje. Aquí es cómo se puede comprobar lo mismo.

    cu√°ndo una persona lee mensaje en whatsapp

    • Mant√©n pulsado el mensaje en particular sobre el que deseas saber.
    • Ahora presiona 'Info' en la barra superior y ver√°s cuando la persona lea tu mensaje.

    17. Marcar mensajes y encontrarlos f√°cilmente

    Si deseas marcar y preservar mensajes interesantes o importantes (como direcci√≥n, n√ļmeros de tel√©fono, n√ļmeros de referencia, im√°genes importantes, etc.) hay una manera de hacerlo:

    marcar mensaje encontrarlos f√°cilmente, trucos consejos whatsapp

    • Simplemente deja pulsado un mensaje y toca el icono de estrella en el men√ļ superior.
    • Puedes recuperar el mensaje tocando el icono del men√ļ de puntos triples en la pantalla de inicio.

    18. Formato de mensajes de WhatsApp: Cambiar fuente, Negrita, cursiva, tachado

    También puedes cambiar las fuentes de tus mensajes de WhatsApp. Para ello, simplemente mantén pulsado la parte del texto que deseas formatear. Ahora tendrás la opción de cambiar el formato a negrita, tachado o cursiva. También puedes tener la opción 'Monoespacio' para cambiar la fuente.

    cambiar formato mensajes en whatsapp

    Puedes cambiar el formato también manualmente de la siguiente manera:

    • *ABC* = ABC
    • _ABC_ = ABC
    • ~ABC~ = ABC

    19. Reenviar mensaje

    Para reenviar mensajes de WhatsApp, simplemente mantenga pulsado un mensaje de texto y seleccione la flecha hacia atr√°s en el men√ļ superior.

    como reenvar mensajes, trucos consejos whatsapp

    Leer más: 10 Mejores Trucos Android que debes saber!

    20. Transfiere archivos entre PC y teléfono usando WhatsApp

    También puedse transferir archivos entre PC y teléfonos móviles utilizando Whatsapp.

    • En primer lugar, env√≠e el archivo que deseas compartir con cualquier contacto.
    • Ahora abre la web de WhatsApp en tu PC.
    • Desde aqu√≠, puede descargar medios u otros tipos de archivos desde la ventana de chat a su PC o cargue un archivo y luego acceda a √©l en tu tel√©fono.

    21. Envíe por correo electrónico tus conversaciones de chat

    También puedes enviar por correo electrónico todas las conversaciónes con un contacto. Para ello, ve a Ajustes > Chats > Historial de chat.

    envíe por email tus conversaciones en whatsapp

    Ahora selecciona la opción 'Exportar chat'. Selecciona (con o sin medios) y luego complete el proceso utilizando cualquier aplicación de correo electrónico. El chat se enviará por correo como un archivo adjunto .txt.

    22. Establecer opciones de privacidad

    Puedes decidir quién puede ver tus fotos de perfil y otros detalles de este tipo. Puedes encontrar todas estas opciones de privacidad en Ajustes > Cuenta > Privacidad.

    establecer opciones de privacidad, trucos consejos whatsapp

    23. Datos de copia de seguridad en Google Drive

    Copia de seguridad de datos de WhatsApp en Google Drive te da una manera conveniente de restaurar tus mensajes de chat y medios de comunicación cuando cambias tu teléfono o reinstalas la aplicación de WhatsApp.

    copia de seguridad google drive conversaciones en whatsapp

    Ve a Ajustes > Chats > Copia de seguridad. Desde aquí puedes seleccionar la frecuencia con la que WhatsApp debe respaldar tus datos en Google Drive (Diario, Semanal, Mes, Cuando tocas Copia de seguridad o nunca).

    24. Cambiar el n√ļmero de WhatsApp

    Si no quieres seguir usando n√ļmero registrado en WhatsApp, puedes reemplazarlo con tu nuevo n√ļmero y seguir usando la misma cuenta de WhatsApp.

    cambiar el n√ļmero, trucos consejos whatsapp

    Puedes encontrar la opci√≥n en Ajustes > Cuenta > Cambiar n√ļmero. Tu nuevo n√ļmero debe estar activo para hacerlo.

    25. Cambiar el fondo del chat de WhatsApp

    También puedes cambiar el fondo del chat de WhatsApp. Para personalizarlo, solo tienes que ir a Ajustes > Chats > Fondo. También puede abrir cualquier chat y luego tocar en el icono de punto triple para acceder a la opción de fondo de pantalla.

    cambiar el fondo del chat en whatsapp

    26. Ocultar notificación de la pantalla de bloqueo

    Para un poco de privacidad adicional, puedes ocultar la notificación de WhatsApp desde la pantalla de bloqueo. Para ello, sólo tiene que pulsar largo en una notificación de WhatsApp. A continuación, pulse en 'Detalles'. En la siguiente pantalla, puede elegir ocultar mensajes en la pantalla de bloqueo.

    ocultar notificación de la pantalla de bloqueo, trucos consejos whatsapp

    27. Realizar pagos UPI

    Bueno, estos trucos o consejos de WhatsApp, muy poca gente los conoce. WhatsApp ha a√Īadido soporte de opci√≥n de pago UPI y usandolo puedes transferir dinero convenientemente a tus amigos sin salir de la aplicaci√≥n.

    realizar pagos upi en whatsapp

    La opción es accesible desde la ventana de chat. Simplemente toque en el icono de archivo adjunto y encontrar una opción de pago donde el icono de la cámara solía estar.

    28. Enviar grabaciones de audio de larga duración

    WhatsApp ha a√Īadido otra nueva funci√≥n que te permite enviar mensajes de audio largos. Ahora puedes mantener pulsado el icono del micr√≥fono y luego deslizarlo hacia el bot√≥n de bloqueo. Ahora puede grabar mensajes largos mientras conduces.

    Enviar grabaciones de audio de larga duración, trucos consejos whatsapp

    Quizá te interese: 12 mejores trucos y consejos ocultos de Android Auto

    29. Escuchar mensajes de voz de forma privada a través del auricular

    ¬ŅSab√≠as que puedes escuchar mensajes de voz que recibes en WhatsApp usando el auricular de tu tel√©fono (uno que usas para escuchar la voz de otras personas durante las llamadas telef√≥nicas)?

    Sólo tienes que reproducir un mensaje de voz grabado dentro de WhatsApp, y levantar el teléfono a tu oído - de la misma manera que contestas a una llamada telefónica - y el mensaje comenzará a reproducirse automáticamente a través del auricular.

    30. Paquetes de stickers de WhatsApp

    WhatsApp tambi√©n ha a√Īadido una rica colecci√≥n de stickers expresivas junto a smileys y opciones GIF. Los usuarios pueden descargar diferentes paquetes de stickers, reorganizarlos, a√Īadir aplicaciones personales e incluso utilizar aplicaciones de terceros como 'Personal Stickers for WhatsApp' para personalizarlos a√ļn m√°s.

    paquetes de stickers en whatsapp

    ūüôā 30 Mejores consejos y trucos de WhatsApp

    Y bien, estos son algunas trucos y consejos interesantes de WhatsApp, esperamos que puedas beneficiarte de algunos de ellas. WhatsApp sigue a√Īadiendo trucos, y si deseas ser el primero en probar nuevos cambios, tambi√©n puedes inscribirte en el programa Beta. Si conoces algunos otros trucos o consejos de whatsapp por favor dejamelo saber en la seccion de los comentarios.

    ¬°Tambi√©n puedes¬†hacer clic aqu√≠ para ver los √ļltimos mejores consejos y trucos con los puedes aprovechar al m√°ximo y hacer que tu tel√©fono Android vuelva a funcionar como el primer d√≠a.

    Carolina Casta√Īo

    Caro es la escritora principal en AndroForever. Escribe y edita todo acerca de las mejores aplicaciones y juegos pr√°cticos para Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Mas información